Artistas Leoneses

Portal de contenidos digitales
y divulgación artística
Cambiar color de fondo
Inicio » Artistas » Luis García Rodríguez
Selecciona una artista de la lista


O bien, realiza una búsqueda
» Últimos artistas con obra nueva

Luis García Rodríguez



Luis García RodríguezACERCAMIENTO A SU OBRA

Su discurso escultórico se basa en tres aspectos fundamentales y para él indivisibles: la psicología del personaje, el estudio de la anatomía y el cuidado de la expresividad plástica. Su estilo encajaría dentro de un realismo naturalista, preocupado por la perfección técnica y las formas -con dominio del modelado-, donde la expresión del movimiento interviene como factor esencial en cada uno de sus trabajos. La interpretación que realiza de los modelos para llevar a cabo sus figuras, retratos y otros, aparecen tratados con un fuerte realismo, consiguiendo imprimirles un aliento vigoroso y personal de acentuado carácter. Su planteamiento estructural y compositivo es sobrio, basado en la armonía de la proporción y un meticuloso acabado, que reflejan -según el escultor- la honradez e independencia de su propio espíritu. La obra de Luis García Rodríguez, mantiene viva una línea de conciencia firme, singular y sincera, nunca exenta de esfuerzos, de manifiesta exigencia y una gran nobleza, ya sea en la escultura como en sus dibujos, o se trate de temas sencillos así como de contenido más complejo.

Su gran tema es el hombre y la naturaleza, habiendo tratado aspectos diversos como: la infancia, la imaginería religiosa, el retrato, la alegoría, el desnudo, el paisaje, objetos y composiciones del mundo cotidiano y vegetal, o personajes de su propio entorno, así como el de los protagonistas de una sociedad sencilla y humilde, dentro de su contexto social y del trabajo.

Es una obra que podríamos encontrarla, entre el lenguaje que las propias formas naturales le transmiten a la hora de observarlas y su manera de entenderlas.


Flecha decorativa Contactar con
Luis García Rodríguez