Artistas Leoneses

Portal de contenidos digitales
y divulgación artística
Cambiar color de fondo
Inicio » Presentación

Artistas Leoneses

El arte es la materialización del espíritu colectivo.

La mirada del artista llega al espectador a través de su obra. Cuando los ojos del creador no se encuentran con los del ignorado destinatario de sus desvelos, sus emociones se pierden en el limbo de las ideas perdidas. Las hojas de los árboles crean vida mientras capturan la luz, los artistas resucitan el pensamiento primigenio con sus manos. Hasta hace algún tiempo el milagro se realizaba a través de la savia de la belleza, hoy, más atentos al conocimiento de las profundidades humanas, sabemos que también el horror puede convertirse en fluido vivificante.

Esta página será un haz de miradas luminosas, una potente linterna en la búsqueda de las emociones que fluyen desde las obras de arte. Intentamos abrir puertas, borrar fronteras, hacer que el espectador olvide los prosaicos muros de las salas de exposiciones y pueda beneficiarse del milagro del arte desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y queremos, también, ser cámara de resonancia que amplíe las vibraciones que emiten los artistas y sus obras, de forma que su mensaje pueda llegar más lejos.
No tendría ningún sentido la existencia de un mensajero de emociones, de un transmisor que lanzara hasta los mensajes más ocultos del alma de los hombres, sino tuviera la seguridad de que su mensaje tendría un destinatario. Nosotros somos el mensajero del mensajero y ustedes los destinatarios finales, juntándonos cerraremos el eterno círculo del arte.

Marcelino Cuevas

Presentación Presentación Presentación Presentación Fotos de Vicente García Pérez